Entrega final - El lugar / La zona

 EL LUGAR

22mm - ISO 800 - f/ 6.3 - 1/125

Como estoy viviendo por un tiempo en la casa de mis abuelos, el espacio que elegí fotografiar es uno de los livings de su casa. Opté por este lugar porque me sentía atraída por los colores y por la decoración que refleja que pertenece a otra época.
A partir de las correcciones fui reorganizando el espacio hasta llegar a este resultado. Cambie el sillón por uno individual, intercambié de lugar algunos muebles para que quede más armoniosa la composición y ordene la biblioteca donde incluí más objetos que describan y personalicen el espacio. Para iluminar el mismo, use como luz principal la luz que ingresaba por la ventana y use algo (un aislante para bolsa de dormir, fue lo único que tenia a mano) para rebotar la luz y que rellene las sombras de los muebles que se proyectaban en la pared ya que no me gustaban.  También incluí dos veladores con luz cálida que aportaban al clima que buscaba generar. 

Plantas de luces 



Backstage



LINK DE DRIVE CON FOTOS QUE FUERON PARTE DEL PROCESO


LA ZONA


Con mi grupo partimos de la idea de representar el momento de la tarde, el horario entre la siesta y el anochecer donde todo parece estar un tanto detenido. Elegí retratarla a ella sentada con los rayos del sol reflejándose en su cara, mientras come una mandarina y usa su celular, para representar la idea de alguien que está matando el tiempo.
Al ser una habitación chica, me costaba encontrar un lugar donde poner la cámara y encontrar un encuadre que me guste. Es por eso que decidí volver a realizar este encuadre desde el espejo ya que de esta forma podía conseguir un plano abierto que me permita mostrar la mayor cantidad de espacio posible. Esta vez busqué jugar un poco con los colores, despejé la mesa para que no predominen visualmente los objetos y dejé solo aquellos que combinaban entre sí para armar una determinada paleta de colores.

Este video es el mismo que presenté como preentrega. Subí el mismo no porque me encuentre conforme, sino porque no pude coordinar de nuevo con Ana para volver a su casa a grabar. Los días que ella podía, yo no pude porque tenía rodajes de otras materias y como la entrega la adelantaron al domingo, no encontré otro momento para hacerla. Me hubiera gustado volver a corregir la exposición e intentar iluminar el espacio como ustedes me propusieron, también hubiera probado alguna manera en la que ella pueda recorrer un poco más el mismo. Es por esto que tampoco tengo foto del backstage, ya que cuando fuí a grabar me había olvidado de sacarla. 

Planta de luces


STAGE PHOTOGRAPHY 


28mm - ISO 200 - f/10 - 1/125  


PROCESO


Nunca lo mostré en clase, pero había hecho un intento de usar el mismo espacio que en la entrega de El lugar. Desistí ya que sentía que ese espacio no me representaba así que no le encontraba mucho sentido.  








PROCESO DE APRENDIZAJE

Me gustó mucho la propuesta de la cátedra en general. Las teóricas fueron útiles y me resultó interesante aprender un poco más sobre la historia de la fotografía. Algo para proponer, aunque reconozco que capaz es medio complicado no hacerlo desde el set de fadu, estaría bueno que incluyan en la teórica de iluminación alguna explicación sobre los tipos de luces básicos que se suelen utilizar para los trabajos que realizamos durante la carrera.

En cuanto a la comisión, las clases fueron muy entretenidas y llevaderas. Es la única materia en la que pude quedarme conectada más de 4 horas sin perder el interés. Valoro mucho el tiempo que le dedicaron a cada trabajo, las correcciones (tanto las sincrónicas como las que fueron por el blog) siempre fueron muy detalladas lo que permitía seguir profundizando en cada ejercicio. También estaba bueno cuando entre las correcciones nos contaban sobre el trabajo y las obras de otros artistas. Esto me ayudó a conocer otros estilos y también a entender más los conceptos.

El hecho de que nos propongan a empezar a buscar generar imágenes que no se estanquen solo en lo que es técnicamente correcto, me dejó motivada a seguir experimentando y probando nuevas cosas. Me ayudaron a entender que no siempre es necesario contar con los mejores equipos para realizar fotografías que logren transmitir algo. Siempre nos incentivaron a redescubrir aquello que tenemos a nuestro alcance para usarlo a nuestro favor, lo que me ayudó a no estancarme con los trabajos.

Admito que me desanimó un poco no haber podido organizarme bien para poder dedicarle el tiempo necesario para pensar y hacer las cosas en este último tramo de la materia, porque eso me llevó a no estar conforme con el resultado de mi trabajo final. Pero más allá de eso, me voy feliz con todo lo que transité y aprendí durante el cuatrimestre. 


Comentarios

Entradas populares