ENTREGA FINAL - EL OTRO/EL ESPEJO

 EL OTRO

40 mm - ISO 400 - f/10 - 1/80


Decidí retratarla en el desorden de su pequeño taller porque está lleno de cosas que la caracterizan. Además, en esa habitación es donde pasa la mayor parte del día. La acumulación de cosas en la mesa y el hecho de que esté sentada mientras se refleja el sol de la tarde en su cara siento que ayuda a transmitir ese paso del tiempo. 
Elegí que la fotografía sea en blanco y negro ya que, al haber muchos objetos, le da mayor unidad y ayuda a que estos no llamen la atención. El encuadre centrado y la luz dura que entra por la ventana e ilumina su cara también ayudan a que se destaque principalmente ella. 

Planta de luces y backstage: 






RETRATO VIRTUAL 



Para realizar el trabajo hicimos videollamada por Meet. Elegí retratar a Iara en su habitación porque quería que ella estuviera en un espacio donde pudiera estar cómoda. Además a la hora en la que sacamos las fotografías (16hs) allí se reflejaban luces duras en la pared, por lo que aprovechamos para jugar un poco con eso.  Es así que optamos por usar la luz natural como luz principal y un aro de luz para rellenar. 




AUTORRETRATO

55 mm - ISO 800 - f/ 5.6 - 1/50



Después de la corrección de la semana pasada realice un segundo intento de autorretrato buscando transponer el estilo de Vivian Maier, pero como entrega final decidí elegir esta que fue una de las fotografias que tomé en el primer intento de autorretratarme. 
En este caso, decidí tomar la fotografía desde un espejo porque de esta forma podía ver la pantalla de la cámara mientras sacaba la foto, haciendo que me resulte más sencillo encuadrar. Elegí el baño porque, por un lado, me gustaban los colores del espacio y, por el otro, también me gustaba la luz que ingresaba por la ventana y como esta se reflejaba en los azulejos. 
Opté por tomarme las fotografías sin remera porque de esta manera lograba separarme del fondo. Además, me gustaba como la luz se reflejaba en mi piel y como la misma contorneaba mi cuerpo. 
No suelo sacar fotos en clave baja, pero en este caso me agradaba la idea de no iluminar completamente mi rostro y dejar que predominen las sombras. La luz natural suaviza de cierta manera mis expresiones, lo que a mi parecer genera un aspecto mas relajado. Gracias a estas cosas, siento que en la fotografía se termino generando un mood un tanto intimo y eso me gustó. 


Planta de luces y backstage: 








Comentarios

Entradas populares